Éstas son las lecciones que la gente comúnmente aprende demasiado tarde en vida

El éxito es fugaz
Puedes trabajar años para construir una carrera exitosa, para pagar tu propia casa, coche o para atender a la popularidad que puedes anhelar en la vida. También puedes perder todo lo que tenías durante la noche y la tener necesidad de empezar de nuevo. La vida es impredecible, y también lo es todo lo que construimos. Lo único de lo que verdaderamente somos dueños es de nosotros mismos.
IMAGEN: DAHLSTEFT ART
La vida es corta
No hay excusas ni ocasiones especiales. No estás más joven de lo que eres ahora. Vive cada día como si fueras a ser golpeado por un camión mañana.

El tiempo lo cura todo
El primer terapeuta que vi hace 10 años me explicó que el olvido es uno de los mayores regalos con el que nacemos - sin la capacidad de olvidar, nuestra vida sería completamente insoportable.

Los arrepentimientos pueden ser reemplazados por hechos
Los arrepentimientos sólo ocurren cuando no haces las cosas que quieres, no cuando realmente las haces.

La salud es lo único que realmente importa
No la arruines por tu trabajo. Terminarás teniendo que pagar por la atención médica más de lo que realmente estas luchando por ganar.



Nunca es demasiado tarde para ser el padre que tu hijo necesita
Mis padres finalmente se inclinaron hacia mí con afecto y aprecio en mis veinte años. Debe haber sido especialmente difícil para ellos, como lo fue para mí, pero escucharlos decir "Te amo" por primera vez fue algo que no cambiaría por nada en el mundo.

El sueño no es para los débiles
A medida que envejecemos necesitamos dormir mucho más de lo que lo hacíamos cuando éramos adolescentes. No estar activo a tempranas horas de la mañana está bien, igual que obtener la cantidad exacta de descanso que tu cuerpo necesita. No trates de competir con alguien que glamuriza un horario de sueño 3h / noche. No vivirán más, ¿sabes?

La ira debe ser liberada
El enojo no liberado sigue siendo la raíz de todos los problemas psicosomáticos, problemas psicológicos y comportamientos no saludables. Puede tomar años o décadas, pero se hace más fácil con la edad.

El tiempo es tiempo, y el dinero es dinero. Dos conceptos diferentes
En realidad, lo único que no podemos comprar es tiempo.

Puedes amar a varias personas a la vez
Sí, puedes hacerlo, y no es porque seas una persona con problemas de afecto, sino simplemente porque estábamos diseñados de esa manera como seres humanos. Tenemos la capacidad intelectual y emocional de amar a grandes longitudes y a veces no unidireccionales.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios