5 cosas que hace un superpapá


Si alguna vez te preguntaste cómo ser un superpapá, pues a través de este artículo analizaremos cinco superpoderes que pueden ayudarte a conseguirlo. La verdad es que no es fácil ser un buen padre; sin embargo,existen muchas estrategias que son de gran utilidad. Muchos hombres han hallado sabios consejos que han beneficiado enormemente tanto a ellos como a sus familias. Descubre cómo ser una superpapá.
 1. El superpapá saca tiempo para su familia
Seguramente ya haces mucho por ellos a fin de que tengan comida y techo. Aun así, si no les dedicas suficiente tiempo, pueden pensar que te preocupas más por otras cosas -como el trabajo, los amigos o tus aficiones- que por ellos.

¿Cuándo debe comenzar un superpapá a pasar tiempo con sus hijos? El vínculo de la madre con su bebé empieza antes de que este nazca. A las dieciséis semanas de la concepción, la criatura ya empieza a oír. En esta etapa, el superpapá también puede iniciar su propia relación con el bebé. ¿Cómo? Escuchando los latidos de su corazón, sintiendo sus pataditas, hablándole y cantándole.

Estar conectados con el bebé, sentirlo y hablarle contribuye a crear un vínculo afectivo temprano con el hijo por nacer
2.  El superpapá sabe comunicarse
Saber comunicarse con los hijos implica saber escucharlos y aprender a no reaccionar de manera exagerada ante lo que dicen.

Si tus hijos temen que pierdas los estribos y los critiques con severidad, no se sentirán con la libertad de expresar lo que piensan y lo que sienten. Pero si los escuchas calmado, les demostrarás que te interesas de corazón por ellos y será más probable que se abran contigo.


3. El superpapá disciplina a sus hijos con amor y los elogia
Cuando disciplines a tus hijos debes hacerlo porque los amas y quieres que les vaya bien en la vida, no porque te sientes decepcionado o enfadado. Disciplinar abarca aconsejar, corregir, educar y castigar cuando sea necesario.

Ahora bien, la disciplina surte un mejor efecto cuando el padre tiene la costumbre de elogiar a sus hijos. Los elogios enriquecen el carácter del niño, pues hacen que se sienta reconocido y valorado. Si buscas oportunidades para elogiar a tus hijos, los ayudarás a elevar su autoestima y les darás un incentivo para que no dejen de hacer lo que es correcto.

4. El superpapá es la otra mitad de la naranja
El apoyo y el amor que le das a tu esposa es probablemente uno de los mejores regalos que le puedes dar a tus hijos. La realidad es que cuando existe una relación de apoyo mutuo, tu esposa es una mejor madre a consecuencia de tu apoyo, amor y consejos. En otras palabras, cuando te esfuerzas en tu labor como esposo, indirectamente estás haciendo un trabajo fenomenal como padre también.Nadie más puede hacer esto, solo tú. Eres un superpapá y un héroe para tus hijos. Es tiempo de internalizar este mensaje y no solamente creerlo, sino saber que estás haciendo un trabajo de suma importancia; eres papá y por tanto, indispensable.
5. El superpapá juega con sus hijos de forma única
Es un hecho que el padre juega con sus hijos de una forma en que la madre no lo hace; y esto es muy bueno pues tus hijos necesitan de los dos. Usualmente los papás juegan de forma mucho más física y motivan a sus hijos a hacer mucho más con sus cuerpecitos, cosa que a veces las mamás no hacen, pues tienen la tendencia a ser cuidadosas de más. Este aspecto es muy importante, pues manda el mensaje de que crees en ellos y en su capacidad de hacer mucho más de lo que ellos mismos imaginan.

Es obvio que ser un superpapá va más allá de los cinco puntos aquí tratados, y que por más que uno se esfuerce es imposible ser un padre perfecto. No obstante, si aplicas estos superpoderes  con amor y equilibrio, seguro que podrás ser un  superpapá.
     

Este articulo fue realizado gracias a eresmama.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio. 

Comentarios